Descripción

Con el ┬áesfuerzo coordinado entre┬álos organizadores de la 3┬¬. Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero),┬ála Secretaría de Cultura y las Artes de Yucatán, el H. Ayuntamiento de Mérida ┬áy ┬ála Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, ┬áse realizará una exhibición de 30 filmes en la capital yucateca del 30 de septiembre al 5 de octubre del presente.

La tercera edición de la muestra lleva por subtítulo ÔÇÿDerechos Sexuales y ReproductivosÔÇÖ, explicó Nayla Magaña Cervantes, coordinadora de medios de la exhibición fílmica, quien estuvo acompañada por el Subdirector de Desarrollo Institucional de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Gutiérrez Cervera, y la Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina, en conferencia de prensa.

"En el año 2012 nace la Muestra Internacional con Perspectiva de Género (MICGénero), con la intención de sacar los estudios de género de la academia, en este año 2014 tenemos nuestra tercera edición, el tema principal son los derechos sexuales y reproductivos y nuestra programación incluyen más de 150 filmes, entre largometrajes, cortometrajes, documentales", explicó Nayla Magaña.

Agradeció a las tres instancias por el apoyo brindado para la realización de la muestra, al mismo tiempo que exhortó a todos a asistir a las diferentes sedes de la ciudad para disfrutar ┬áde las 30 películas.

Agregó que la característica de todos los filmes es que de una u otra forma abordan cuestiones de perspectiva de género, y no están hablando solamente de hombre o mujer, sino de la concepción que una persona puede tener de sí misma".

Por su parte el Subdirector de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Mérida, agradeció a la Presidenta de la Comisión Fílmica por el fantástico trabajo que están haciendo en Yucatán y en el sureste mexicano, "antes de que ella empezara con esa pasión que tiene ┬áno teníamos la oportunidad de tener este vínculo", remarcó.

Gutiérrez Cervera, agradeció de igual forma a Neyla Magaña por venir a traer esta Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género, pues él como integrante del Consejo de la No Discriminación, en donde trabajan para que los grupos vulnerables y las mujeres ┬áno sufran ┬ádiscriminación y se concientice a las gente de los derechos de todas las personas"

En su intervención, la Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, señaló que "el cine es una herramienta importante para contribuir a menguar la discriminación en el mundo, con películas de corte informativo ┬áque vayan educando al público joven, ya que ┬áes una buena manera de ser incluyentes con todos los grupos sociales sea cual sea su preferencia sexual".

Las sedes de las proyecciones son: Centro Cultural de Mérida Olimpo, Teatro Armando Manzanero, LA68 Casa de la Cultura Elena Poniatowska y Cinemex Galerías Mérida, estos dos últimos recintos tienen una pequeña cuota de recuperación, las demás son de entrada libre.

Para consultar la cartelera deberán entrar ┬áa la página┬áwww.micgenero.com.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.