Información

Dirección

Carretera Progreso - M├®rida.Paseo de Montejo.

Fechas y Horarios

2 de Febrero del 2014

Descripción

Por primera vez en Mérida el 2 de febrero del 2014 se llevará a cabo el Triatlón. Con este evento se dará inicio al Circuito Nacional de Triatlón con el fin de promover el deporte en la ciudad de Mérida, agregó Antonio ├ülvarez, director de Asdeporte.

En donde se esta tomando a esta ciudad como una de las sedes más importantes para este evento.

 

El Secretario de Fomento Turístico Saúl Ancona Salazar, comentó que este Triatlón también ayudara a la economia del estado así como en el aumento del turismo, dejando muy en claro que todas las grande ciudades tienen un Triatlón.

Se espera que para el evento asistan unos 6 mil atletas entre aficionados y personas que quieran experimentar algo nuevo. Destacando que Yucatán tiene un gran potencial para dichos eventos de talla internacional que podrían llamar la atención de todo el mundo que por ende aumentaría el turismo.

El triatlón a llevarse a cabo en Mérida será la primera fecha del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón y habrá triatlones de distancia olímpica, la cual comprende 1.5 kilómetros de natación que se llevará a cabo en Progreso, 40 kilómetros de ciclismo que se desarrollará en la autopista Progreso-Mérida y 10 mil metros de carrera pedestre que se realizará en Paseo Montejo.

Además se realizará la distancia Sprint con 750 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.