Información

Dirección

Teatro Armando Manzanero - Calle 62 entre 59 y 61 CentroCentro de Convenciones Siglo XXI - Salida M├®rida - Progreso

Fechas y Horarios

Del Lunes 29 de Septiembre al Domingo 5 de Octubre

Costos

Entrada Libre

Descripción

La ÔÇÿSemana de Cine Mexicano en tu CiudadÔÇÖ es una iniciativa impulsada por el┬áConsejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la cual arrancará el próximo lunes 29 de septiembre con una clase magisterial dentro del taller intensivo de producción y postproducción, que se llevará a cabo en la salas de cine 4 y 5 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI┬á y por la noche caminaremos por la┬áalfombra roja de la Gala de la película, 'En el último trago',┬áque se proyectará en el teatro ÔÇÿArmando ManzaneroÔÇÖ a las 19:00┬á horas.

En conferencia de prensa encabezada por la Directora de Promoción Cultural Cinematográfica del┬á IMCINE, Cristina Prado Arias, agradeció a la┬áSecretaría de┬á la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta) y a la Comisión Fílmica de ┬áMérida y Yucatán, por haber cobijado con mucho entusiasmo este proyecto.

Este es un evento fílmico itinerante en el que se reúnen largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documentales nacionales de reciente producción.



El ciclo que se presentará┬áen el marco del Festival Otoño Cultural┬áque realiza Sedeculta, está conformado por títulos que han tenido un lanzamiento previo y limitado dentro del circuito cultural, además de actividades paralelas acompañadas de talento y creativos como galas de┬ápreestrenos cinematográficos, cineforos y clases magistrales┬ásobre la producción y promoción del cine mexicano.

Esta muestra, compuesta por 9 largometrajes ┬áy 19 cortometrajes producidos y/o apoyados por el IMCINE, tiene el propósito de promover y difundir el cine nacional con el fin de incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

Prado Arias, explicó que esta muestra de cine mexicano recorrerá las principales ciudades de los estados que conforman la república mexicana, como por ejemplo: San Luis Potosí, Tijuana y Monterrey por mencionar algunos.

Por su parte Gabriela Gómez López, directora de Promoción y Difusión Cultural, de Sedeculta, en representación del Secretario Roger Metri Duarte,┬á dijo que esta muestra representa una oportunidad para abrir un canal que permita unir a los creadores del séptimo arte con los ciudadanos, pues habrá┬áoportunidad de participar en conferencias y talleres, que no son exclusivamente para expertos sino para todos aquellos que estén interesados.

Además de promover y difundir el cine nacional en todo el país para la generación de públicos, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad también busca crear nuevos talentos. Es así como, a través de clases magistrales organizadas por el IMCINE, se fomentarán programas de formación académica.



La Presidenta de la Comisión Fílmica de Mérida y Yucatán, Karla Paola Medina C. explicó que las conferencias serán ofrecidas por especialistas, académicos y cineastas, quienes hablarán de sus experiencias a lo largo de sus carreras en la industria fílmica, cada uno desde su rama de especialización, para dotar a los jóvenes de una nueva perspectiva en la que el cine y la creatividad los pueden llevar a formarse profesionalmente.

Algunos de los ponentes en esta primera Semana de Cine Mexicano en Mérida son: Alejandro Gerber, director Viento aparte y Vaho; Elsa Reyes, productora de Workers y Las horas muertas; Samuel Sosa, productor de Potosí y Agnus Dei; y Manuel Escoffie Duarte, coordinador de promoción y difusión cinematográfica de la Universidad Autónoma de Yucatán, entre otros.

Para mayor información sobre las sedes y fechas de esta ruta se puede consultar┬áwww.imcine.gob.mx.

PROGRAMA Y HORARIOS DE LA SEMANA DE CINE MEXICANO, CLASES MAGISTRALES Y TALLER INTENSIVO DE PRODUCCIÓN Y POST-PRODUCCIÓN.

PROGRAMA Y HORARIOS DE LA SEMANA DE CINE MEXICANO

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.