Descripción

Ritmos urbanos invadirán el Parque Lineal Metropolitano "Paseo verde", ubicado en el poniente de esta ciudad, con una serie de actividades que el Festival Jóvenes Creadores presenta para el disfrute de los habitantes de este sector de Mérida.

Organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la jornada de conciertos incluirá diversos géneros musicales y se llevará a cabo este viernes a partir de las 18:00 horas, en la Unidad 5 de dicho espacio recreativo.

El evento dará inicio con el espectáculo a cargo del rapero yucateco Nano "El cenzontle", quien presentará su nuevo disco titulado "Sin fronteras", el cual contiene 10 canciones que abarcan diferentes estilos, desde temas románticos, pasando por ritmos para celebrar, hasta las líricas del hip hop que tratan problemáticas y crítica social.

Nano "El cenzontle" posee tres producciones, las primeras dos como parte del grupo "Delakana" y a partir de la tercera como solista. Se ha presentado en importantes foros de la capital yucateca en el marco de los encuentros Primavera Cultural y┬á Festival Anual de las Artes, así como en el Distrito Federal.

Asimismo, a las 19:00 horas, el grupo "Retrovisor" ofrecerá lo mejor de su repertorio de pop y rock alternativo.

Los asistentes se pondrán a bailar al compás del surf, a cargo del grupo "Los detectives", quienes han retomado este género musical nacido en el sur de California en la década de los años 60, y cuyo éxito se debe al famoso guitarrista Dick Dale. Esta intervención dará inicio a las 20:00 horas.

Posteriormente, a las 21:00 horas, "Barzoo", banda de rock yucateca cuyo sonido diferente evoca recuerdos de estilos del desaparecido Soda Stereo y otras agrupaciones de los años 80, que forman parte del referente sonoro de varias generaciones.

"Barzoo" está integrado por Efraín González, Wilberth Sánchez, Miguel Duarte y David Rubio.

Finalmente, a las 22:00 horas, "Los Lasgori", influenciados por el rock┬áclásico y música mexicana, interpretarán temas de su reciente producción discográfica "Sueños de una vida", en el que expresan vivencias y fantasías plasmadas en metáforas.

"Los Lasgori" han formado parte de distintos festivales del sureste mexicano como United Tour, Spander Rock Fest y el Festival Internacional Maladicto, compartiendo escenario con Here Comes the Kraken, Babasónicos, División Minúscula, Finde, Jumbo, Quiero Club, Technicolor Fabrics y Torreblanca. Además, ha sido telonero de Los Daniels y Los Claxons.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.