Descripción

Heredero de una tradición de cinco generaciones en el teatro regional, Mario Herrera Flores, "Mario III", recibió la noche del martes un reconocimiento por sus más de cuatro décadas de labor ininterrumpida en los escenarios, llevando siempre en alto el nombre de Yucatán.

En el marco del Festival de Teatro "Wilberto Cantón" 2014, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, hizo entrega de la placa conmemorativa al actor, durante la presentación de la obra "Lo que el IVA me robó", en donde dirige y actúa junto a sus hijos Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como "Dzereco" y Nohoch", quienes continúan con su legado.



Acompañado del director de Sistema Tele Yucatán Canal 13, Luis Vela Sosa, y el asesor sindical vitalicio del Frente ├Ünico de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, el funcionario estatal resaltó que esta distinción es un merecido reconocimiento para alguien que se lo merece por el trabajo que ha hecho a lo largo de más de cuatro décadas.

En la ceremonia realizada en el recinto "Armando Manzanero", Vela Sosa también hizo entrega, a nombre del Canal 13, de un galardón al homenajeado, quien durante varios años ha colaborado en la televisora local.

"Muchas gracias a todos, pero principalmente al público. Estoy orgulloso que mis hijos hayan tomado el camino del escenario para hacer con amor y cariño algo que la familia Herrera ha preservado por más de un siglo y que es fundamental para el pueblo yucateco: el teatro regional", expresó el histrión acompañado de su inseparable compañera, su esposa Saida Casares, quien también participa en la obra.

A lo largo de su trayectoria, el homenajeado ha participado en montajes como "La sobrina del tío Bigornia", con la Compañía Nacional de Teatro; junto a su tío Héctor Herrera ├ülvarez "Cholo", se presentó en el Festival Internacional Cervantino, con "Sueño de flamboyanes"; además de haber representado al estado en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.



Mario Herrera Flores inició su carrera profesional en 1970, cuando debutó en el recinto "Héctor Herrera". Ese mismo año participó en el programa televisivo "24 loras", a lado de su abuelo Mario Herrera "Sakuja". Desde enero de 2008, conduce "El xma'oficio" en el Canal 13 local.

Ha participado en más de 100 puestas en escenas, de las cuales al menos 40 han superado las 100 representaciones, entre éstas, 10 dirigidas y producidas por él mismo. En la radio realizó por más de 25 años campañas publicitarias para una firma ferretera.

Por lo que toca a "Lo que el IVA me robó", es una parodia basada en la telenovela "Lo que la vida me robó", cuyo libreto es creación de Mario Herrera Casares y la dirección, de "Mario III". En el montaje también participan Thalía Herrera Casares, Carmen Dumitrescu, Carlos Ramírez, Sinaí Osorio y Rubén Ramírez "Turix".

El acto protocolario se realizó durante el intermedio de la función, que fue reprogramada para el viernes 29 de agosto a las 20:00 horas en el mismo teatro, debido a fallas en el suministro de energía eléctrica registradas en el primer cuadro de la ciudad.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.