Descripción

Sesenta y un años después de que abrió sus puertas por primera vez (1952), el Teatro Fantasio, que también fue cine, se reinauguró anoche con la presencia del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y de los representantes de los medios de comunicación y del ámbito artístico local.

Con una inversión de 4 millones de pesos, el renovado Teatro Fantasio cuenta con una sala de 270 metros cuadrados con 350 butacas para el público y una capacidad escénica de 13 metros de ancho por cinco metros de fondo.

En su mensaje, el Gobernador señaló quel a cultura tiene dos esferas muy importantes: una esfera que revalora la identidad colectiva y una esfera que impulsa el desarrollo económico. "Juntos, sector públio y privado, estamos trabajando para que esas dos esferas se complementen" aseguró.

El grupo musical Atril 6 fue el encargado de amenizar el evento con canciones de "Cri Cri" que ya forman parte de su amplio repertorio.

Por el escenario del Fantasio desfilaron varias figuras del teatro y la cultura yucateca como Daniel "El Chino" Herrera, Ofelia Zapata "Petrona" y Héctor Herrera "Cholo", además la presentación por vez primera de la reconocida obra regional "Rosario de Filigrana".

En su primer evento oficial el Teatro Fantasio recibirá hoy al cantautor Alejandro Filio en punto de las 9pm, única presentación.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.