Descripción

Creadores┬áyucatecos tendrán la oportunidad de participar en la exposición "El impacto del VIH/SIDA", con la aportación de obras de pintura, fotografía, grabado, dibujo y bordado, para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad, en diciembre próximo.

Con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la Fundación Brazos Abiertos Yucatán (BAI) A.C., en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención y Control del VIH-SIDA y otras Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), invita a la sociedad en general a participar en esta muestra, que se realizará el 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro de Artes Visuales (CAV).

En entrevista, el director de la Fundación BAI, Carlos Cabrera May, informó que esta exhibición forma parte de una serie de actividades que la asociación llevará a cabo para concientizar a la ciudadanía acerca de este problema de salud pública a nivel mundial.

A su vez, ┬áel organizador de la muestra y voluntario de esta asociación, Benjamín Ramírez Cervantes, indicó que los interesados en ser parte de esta exposición, deberán crear un trabajo donde expresen sus pensamientos acerca del impacto que ha tenido el VIH/SIDA en la vida propia, familiar o de su comunidad.

El también pintor señaló que se recibirán trabajos en las técnicas de dibujo, fotografía, pintura, grabado, bordado, incluso poemas y cartas, el único requerimiento es que todos deberán tener un tamaño de 20 por 25 centímetros.

Ramírez Cervantes comunicó que la recepción de las obras se realizará el día 26 de noviembre, de 11:00┬á a 18:00 horas en el CAV, ubicado en el barrio de Santa Ana de esta ciudad, para ser expuestas durante aproximadamente dos semanas.

Los trabajos se recibirán en carácter de donación, ya que se pondrán a la venta y los fondos recaudados serán utilizados para la prevención y educación contra el VIH/SIDA, además de otras ETS y embarazos adolescentes en Yucatán.

Además de esta exhibición, la Fundación BAI llevará a cabo, para conmemorar el "Día mundial de la respuesta ante el VIH SIDA" el 1 de diciembre, el encendido del Monumento a la Patria, igualmente una marcha con velas en memoria de quienes han perdido la batalla ante esta enfermedad y la realización de campaña de detecciones rápidas, así como charlas de prevención.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 9234689 o consultar el sitio www.fundacionbai.com.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.