Descripción

Diseños inspirados en la cultura maya y las tradiciones locales formarán parte de la pasarela "Yucatán: arte y moda", a cargo de creadores de talla internacional, cuyas ventas serán a beneficio del Sistema┬ápara el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Con el apoyo de la┬áSecretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta),┬ála agrupación Festen Fashion Style (Festen) realizará el evento este 22 de noviembre a las 21:00 horas en el foyer del teatro "José Peón Contreras".

En rueda de prensa, el┬átitular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, acompañado por el director de Festen,┬áGuillermo Pérez Alayón, y el diseñador invitado, Víctor Sabido Basteris, presentó detalles de ese encuentro con causa social.

En su intervención, el funcionario señaló┬áque "Yucatán: arte y moda" es una oportunidad para dar a conocer a nuestro estado a través del trabajo de reconocidos creadores, además que┬áse beneficia a una institución encargada de velar por el bienestar de las familias yucatecas.

A su vez, Pérez Alayón informó que se contará con la participación de┬á┬ádiseñadores invitados, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a la ancestral cultura mesoamericana con la finalidad de plasmar su grandeza en una prenda, y de esa manera promover su riqueza en escenarios de todo el orbe.

Asimismo, las creaciones originales que se presentarán durante la gala serán donadas para ser vendidas y subastadas. Los fondos recabados se destinarán a las acciones de beneficencia que realiza el DIF Yucatán.

En su turno, el diseñador Diego Cerón agregó que las propuestas consisten en modelos atractivos y funcionales inspirados en nuestra cultura, para con ellos generar un nuevo rostro de la entidad. Agregó que a través de este evento se capitaliza el talento local en el diseño de modas.

Entre los creadores nacionales invitados figuran Macario Jiménez, Benito Santos, Lydia Lavín, Pineda Covalín, Gianfranco Reni, Alexa Ulibarri, Alejandro Carlin, Alfredo Martínez, David Salomón, Olmos y Flores, Sabido Basteris y Ariane Dutzi.

Asimismo, participan las marcas y diseñadores yucatecos Verónica Díaz, ┬áGerardo Torres, Andrés Gasque, Adriana Talavera, Martín López, Carlos May, In Love, Víctor Sánchez, Enrique Polanco, David Silva, Delio Puerto, Alberto Aguilar, Fernanda Ancona, Abril Canto, Patricia Pérez, Diego Cerón, Javier Fabián y Enrique May.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.