Información

Dirección

Carretera a Molas-San Ignacio Tesips km. 1.2 (a 17 km al sur del centro de la Cd. de M├®rida).

Descripción

Parque Interactivo Abeja Planet
Comisaría de San Ignacio Tesip, Mérida, Yucatán
El objetivo del parque es subrayar la importancia de la abeja melipona, que es nativa de Yucatán, así como su papel en el medio ambiente. Uno de los atractivos es que los visitantes podrán tener contacto directo con con las abejas europeas, meliponas, sac chi y la abeja conocida como "limón kab", que es la más pequeña y está en este tronco de un árbol, no tiene aguijón y es muy noble; si la huelen, sentirán el aroma del limón.
Este es un proyecto educativo, ecológico, cultural y recreativo, más la idea a futuro es que el Parque Interactivo Abeja Planet se convierta en un centro de capacitación apícola.
En un recorrido de 3 horas, podrás visitar y conocer los sembradíos de hortalizas y cítricos que al florecer constituyen parte del alimento de las abejas; la construcción de baños ecológicos con barro tradicional, es decir, mezcla de zacate y tierra roja. El apiario de abeja africanizada, donde sólo ingresan los expertos con sus trajes y se explica a los jóvenes la importancia de esta abeja en la actualidad. El recorrido finaliza con la degustación de productos elaborados con miel o derivados de las colmenas.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.