Información

Dirección

Calle 60 x 57 Centro Hist├│rico

Fechas y Horarios

Todos los viernes y sábados 2013, 20.30 horas

Costos

Venta de Boletos los d├¡as de las funciones en frente al Teatro desde las 19:30 horas. Inf. 9991 291502 Costo $100 Adultos, $75 Estudiantes y $50 Ni├▒os. Cupo limitado. 

Descripción

Recorrido Teatral en el Centro Histórico. Ven y conoce la historia de: El Peón Contreras, la Catedral, los Túneles S. XVII, el Convento S. XVI (túneles plaza Diamante), Convento (Casa de la Cultura).

Leyendas que cobran vida con su cómplice, la noche.

Altamente recomendable este delicioso recorrido, salpicado de humor e ingenio, que te acerca a la historia de Mérida, la de Yucatán.

No quisiera dar detalles que revelen las sorpresas y al mismo tiempo quisiera contar cada una de las anécdotas que uno va viviendo en este recorrido nocturno, de la mano de Don Clemente de Cárdenas.

Sí, literalmente uno vive algunos de los pasajes más importantes que han conformado la historia de Mérida, ciudad rica en edificios históricos que detrás de su arquitectura guardan celosamente sus leyendas.

De la mano de personajes que cobran vida en el ejercicio teatral de trasportarnos calle a calle a las entrañas de nuestra historia lo mismo son monjas que conquistadores o nobles de familias acaudaladas, que nos van relatando sus leyendas, del Centro Histórico a los pasadizos del Siglo XVII, pasando claro por las monumentales iglesias, teatros y nuestra Catedral, hasta sumergirnos más y más en una fantasía donde casi juramos que hemos viajado en el tiempo.

Cuando hemos llegado al convento del Siglo XVI y con la oscuridad de la noche como cómplice, solo con la ayuda de una titilante vela conocimos los amores clandestinos que se esfumaron a través de los años, solo para cobrar vida cada miércoles, jueves y viernes en punto de las 8:00 de la noche en Noches de Leyenda, este recorrido histórico por las principales calles de Mérida que inicia en el Teatro José Peón Contreras con un costo de $50 pesos, que bien vale la pena invertir para disfrutar de nuestra historia de una forma fascinante.

Como bien señala Maricruz Hernández, creadora y responsable de este proyecto: "uno es más culto cuando conoce la historia del lugar donde vive y del lugar que visita".

Para una noche inolvidable: Noches de Leyendas es combinación de un tour y una obra de teatro con enfoque histórico y turístico, que pretende proporcionar a los participantes una opción de divertimento con leyendas de la historia de esta ciudad.

Personajes de la Mérida de los siglos XVI, XVII y XVIII "revivieron" para contar las historias que encierran los edificios y lugares ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.

A la usanza de la época, "Don Clemente", narrador de la obra itinerante, conduce por un recorrido que inicia en el parque de Santa Lucía, donde se ubicaba uno de los primeros cementerios de la ciudad.

Durante el trayecto, el narrador recrea a viva voz crónicas, historias y leyendas acaecidas en esta ciudad, las cuales son escenificadas por 14 jóvenes actores, bajo la dirección de Maricruz Hernández, quien escribió el guión de "Noche de Leyendas".

El recorrido abarca, entre otros puntos, el antiguo edificio de la Universidad, el Teatro "José Peón Contreras", la Iglesia de la Tercera Orden, la Catedral y el Convento de Monjas.

El recorrido de aproximadamente dos horas de duración se realiza en compañía de 14 personajes importantes en la fundación de Mérida, como Fray Diego de Landa; Francisco de Montejo; Achakam, rey de Xcanzi'ho y Andrés Quintana Roo, entre otros. El único personaje ficticio es un arlequín.

Para una mejor ambientación, también hay música prehispánica con instrumentos de percusión.

Duración del recorrido 1 hr. 40 min.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.