Descripción

Con muestra de cine en el Cementerio General de Mérida, a partir de las 8pm, boletos para ir a apoyar a los Leones de Yucatán de regalo en las galerías de arte, muestras de moda de diseñadores yucatecos, subasta de arte de jóvenes creadores en Centro Cultural Tapanco y hasta una instalación artística en el local del Sindicato de Trabajadores de la Sidra Pino, La Noche Blanca muestra su lado alternativo expandiendo el arte y la cultura a nuevos foros y formas de expresión con un sentido incluyente.

En rueda de prensa en el local del Sindicato de la Sidra Pino, el Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, presentó las actividades de La Noche Blanca en foros alternativos, en cuya tercera edición participarán alrededor de 550 artistas en 118 actividades en 56 foros.

Entre muchas otras actividades destacan, este 24 de mayo a las 8 pm, en el Cementerio General, habrá una muestra de cine con cintas del Festival Mórbido Mérida en el Cementerio General.

En el Sindicato de Trabajadores de la extinta Sidra Pino (Calle 72 con 63, Centro) se presentará una instalación de arte-objeto con cristales de los envases refresqueros, efectos de luz y musica, de los artistas Hernán Medina e Isaac Zambra, como remembranza de lo que fue a Sidra Pino y en denuncia de la situación actual por la que atraviesan sus ex trabajadores. También se venderán camisetas con imágenes de Sidra Pino y Soldado de Chocolate, con diseños digitales interactivos del artista Josué Abraham, cuyos fondos serán donados a los ex trabajadores hoy en huelga. Actividades presentadas por Murmurante Teatro.

En el Centro Cultural Tapanco se inaugurará su restaurante bar y habrá también una subasta de arte con obras de reconocidos jóvenes creadores yucatecos.

El programa de La Noche Blanca contempla las presentaciones de artistas como Regina Orozco, Los ├üngeles Negros y Los Tropikal Forever en diversos foros del Centro Histórico de Merida, mañana de 8 pm a 2 am.

 

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.