Descripción

El viernes 17 de enero, a las 20:30 horas, en el auditorio "Silvio Zavala" del Olimpo, se presentará el libro "Mujeres de Yucatán", resultado de un proyecto de investigación que George Ann Huck y Jann E. Freed, profesoras de la Universidad Central de Pella, Iowa, realizaron durante cinco años acerca de "treinta mujeres que se atrevieron a cambiar su mundo".

En el marco del Mérida Fest 2014 y de la presentación del libro se inaugurará también la exposición fotográfica "Retratos", basada en este mismo proyecto, y ser realizará una mesa de análisis con mujeres que han sido piezas claves en el rumbo del Yucatán actual como son Ana Rosa Payán Cervera, Dulce María Sauri Riancho, Milagros Herrero, Gina Villagómez y Nancy Walker.

De acuerdo con la Dra. George Ann Huck, en la última década la mujer ha cambiado su perspectiva de vida, desde la forma en que se viste, como interactúa, desafiando roles familiares y busca que se le reconozca en espacios de poder, "pero aún no ha tomado todas sus libertades, sigue siendo algo tímida".

Expresa que a las mujeres todavía no se les ve en muchos lugares de poder, y quienes han logrado esa escala es porque la aprobación vino de los hombres: "Hay mucho terreno por trabajar, somos diferentes y esas diferencias son las que tenemos que velar porque se nos reconozcan".

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.