Descripción

Autoridades estatales y más de 300 artistas yucatecos unirán esfuerzos para impulsar la iniciativa "Más allá del aplauso", cuya finalidad es┬árecaudar fondos destinados al apoyo de diversos creadores de nuestra entidad que se encuentran en situación vulnerable.

Acompañado de un grupo de┬áactores┬áy músicos, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, presentó en rueda de prensa dicho proyecto social, al que también se suman integrantes de la┬áAsociación de Promotores y Gestores Culturales A.C. (Aprogecy).

De acuerdo a lo programado, la primera jornada de actividades de esta iniciativa┬áse realizará el próximo domingo 28 de┬ádiciembre, a partir de las 11:00 horas, en los teatros "Daniel Ayala Pérez" y "Armando Manzanero".

Al hablar del proyecto, ┬áMetri Duarte sostuvo que es una preocupación primordial del Gobierno del Estado brindar atención social a los artistas, quienes a través de su trabajo cultural han dejado en alto el nombre de la entidad.

El funcionario estatal aseguró que es gratificante formar parte de esta suma de esfuerzos entre Gobierno, sociedad y comunidad artística, cuyos resultados se verán reflejados en un beneficio para los creadores en situación difícil, otorgándoles un apoyo que servirá para hacerles más grata la vida.

Además, el titular de la Sedeculta señaló que con esta jornada de espectáculos dirigidos a toda la familia, se pretende abrir un espacio de reflexión e impulsar la solidaridad de la población con los creadores, que generan día a día un legado importante.

La actividad anunciada este día se desarrollará en tres bloques: infantil, de teatro, y músico-vocal. En el recinto "Daniel Ayala Pérez" se desarrollará el programa dirigido a los niños en horario de 11 a 14 horas.

A partir de las 15:00 horas del próximo 28 de diciembre, en el "Armando Manzanero" se realizará la jornada de teatro regional y después de las 19:00 horas, en el mismo recinto, se efectuará el programa músico vocal para toda la familia.┬á El costo de la entrada será de 50 pesos para infantes y 100 para adultos.

En su intervención, el presidente de Aprogecy, Renán Guillermo González, detalló que a través de esta agrupación buscan gestionar recursos y apoyos en diferentes ámbitos para favorecer a los artistas que enfrentan circunstancias de vulnerabilidad.

Participan dentro del comité organizador de este proyecto con causa social, Sergio Esquivel, Roberto Abraham Mafud, Mario Herrera Flores "Mario III", ┬áJosé y César Marrufo, Angélica Balado, Abril Rivas, Betty Yáñez "La Bomba", Mario Herrera "Dzereco", Wendy Argáez, Marilú Basulto y Fernando Ruz.

COMUNICADO DE PRENSA

- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/calidad-de-vida-imagen/creadores-unen-sus-talentos-por-una-causa-social#sthash.KhYbYPMp.dpuf

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.