Descripción

La madrugada de este jueves se pudo observar en algunos países de América Latina, entre ellos México, la lluvia de estrellas conocida como┬áPerseidas.

A pesar de la contaminación lumínica de algunas ciudades, los usuarios de las redes sociales compartieron su gusto por el evento astronómico que pudo disfrutarse a partir de la medianoche.

Quienes no pudieron apreciar la lluvia de estrellas por las inclemencias del clima, por ejemplo, lo hicieron a través de la página de Internet de la┬áNasa┬áque realizó una transmisión en vivo.

De acuerdo con los especialistas, el fenómeno tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle que cada 133 años se desplaza a través del sistema solar interior y deja a su paso una huella de polvo y arenilla a lo largo de su órbita.

Y, cuando la Tierra pasa por esta zona de escombros o pedazos, partículas de material del cometa golpean la atmósfera y se desintegran en forma de destellos de luz.

Cabe destacar que los meteoros del cometa Swift-Tuttle llevan el nombre de┬áPerseidas, porque salen volando desde la constelación de Perseo. (Milenio Noticias)

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.