Descripción

La cinta mexicana "Cuatro lunas", que participa en el Festival Internacional de Cine en Mérida (FICMY) inició hoy en Mérida su tour nacional de promoción y exhibición en rueda de prensa en el bar La Negrita con presencia de si director, Sergio Tovar Velarde, y su productor Edgar Barrón.

La película Cuatro Lunas del cineasta nayarita Sergio Tovar Velarde se estrena en México este jueves 22 de enero, a las 7:30pm (entrada libre) en Cines Siglo XXI, en una gala en el marco del FICMY, tras un recorrido en festivales de cine en ciudades como Montreal, Rochester, Nueva York, San Francisco, Quito y Fort Lauderdale, obteniendo a su paso premios y reconocimientos, como la nominación al Premio Sebastiane Latino otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España).

A éstos se suman el Premio del Público a Mejor ├ôpera Prima en el Fort Lauderdale Gay & Lesbian International Film Festival (Florida) y el Premio a Mejor Largometraje del Festival Internacional de Cine LGBT El Lugar Sin Límites, en Quito, Ecuador.

La cinta, que está conformada por cuatro historias sobre personajes en diferentes edades de la vida, que luchan por afrontar su homosexualidad a pesar de un entorno homofóbico y represor, llega a cartelera comercial estadounidense rodeada de críticas principalmente favorables por parte de algunos de los medios más importantes e influyentes del mundo:

The New York Times calificó a la cinta como "Un retrato enérgico y sensible de jóvenes y hombres gay de México en el siglo 21", mientras que The Hollywood Reporter publicó: "Una película hábilmente producida y bien interpretada", en tanto que el crítico londinense Roger Walker-Dack de Queertiques.com le otorgó una calificación de 9 estrellas diciendo: "Está destinada a volverse una favorita de las audiencias en todas partes (especialmente público gay). Altamente recomendable" y Mike Halterman de HotSpot! Magazine / Edge Network escribió: "Muy emotiva, ésta es una película que deben experimentar para creer".

Aunque la cinta fue rodada en su totalidad en la Ciudad de México, el director y guonista Tovar Velarde mantiene fuertes vi╠ünculos con su ciudad natal y, a manera de guin╠âo, tres de los personajes protago╠ünicos, Fito, Leo y Aurora (Ce╠üsar Ramos, Gustavo Egelhaaf y Mo╠ünica Dionne, respectivamente) son originarios de Tepic y es justamente esa caracteri╠üstica el factor detonador de una de las li╠üneas narrativas principales de la peli╠ücula.

La cinta llegara╠ü a salas comerciales de todo Me╠üxico el próximo 12 de febrero con el slogan "Amor es amor" por delante, bajo el sello de Alfhaville Cinema, compan╠âi╠üa responsable de la distribucio╠ün de cintas como "El Infierno" o "Dictadura Perfecta".

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.