Descripción

Ubicada justo al centro de la península, a 72 km al oriente de Mérida.

Izamal es llamada la Ciudad de las Tres Culturas, pues en ella conviven tres periodos históricos: sus pirámides viendo al cielo en los patios de las casas, testigo de la grandeza de los mayas; su convento, cuyo encanto deriva del silencio de los muros majestuosos que marcaron por siempre la huella de la influencia española; sus calles, edificios, plazoletas, casas e iglesias, todos en un ritmo visual armonioso de un solo color: el amarillo.

Todo en su conjunto marca el siglo presente de este Pueblo Mágico de México, donde el tiempo se ha detenido, embelesado por la grandeza de su pasado y el orgullo de su gente. Su historia, desde que se fundó hasta el presente, está ligada a una fuerte tradición religiosa, pues este sitio fue alguna vez un enorme centro ceremonial maya.

Fundada por los itzáes, debe su nombre a un personaje de origen mítico y de singular sabiduría, asumido como instructor, maestro y sacerdote de los mayas llamado itzamná o zamná, que significa "rocío que desciende del cielo". La fiesta más importante y tradicional es la de la Virgen de la Inmaculada Concepción, del 7 al 13 de diciembre aproximadamente; se realiza la Serenata Mariana en el atrio de la iglesia; asisten artistas locales y alrededor de 4,000 espectadores.

La fiesta más importante y tradicional es la de la Virgen de la Inmaculada Concepción, del 7 al 13 de diciembre aproximadamente; se realiza la Serenata Mariana en el atrio de la iglesia; asisten artistas locales y alrededor de 4,000 espectadores.

Centro Cultural y Artesanal Izamal Se exhiben obras artesanales de los grandes maestros del arte popular. Cuenta con una cafetería y una terraza o puede relajarse en la cámara interior del museo mientras disfruta de las obra de arte. Está ubicado frente a la plaza central.

Pirámide del Kinich Kakmó Tiene el basamento más grande con una base de 4 hectáreas y 34 metros en su parte más alta. Recorridos en calesa salen de la plaza central. Puede visitarse todos los días, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.

Convento de San Antonio de Padua Con el atrio más grande del mundo, después de San Pedro en El Vaticano, es una obra maestra colonial, reflejando la tradición viva de una mezcla de culturas. Cuenta con museo en su parte interior y un adoratorio. Goce de la demostración magnífica del espectáculo de luz y sonido cada martes, jueves, viernes y sábado, comenzando a las 20:30 horas.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.