Descripción

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) convoca a las universidades, centros educativos, entidades relacionadas con el área, así como a artistas e investigadores en general, a participar en la segunda edición del Coloquio: "#pensarelteatro", a realizarse┬álos días 2 y 3 de diciembre del presente año.

El evento es organizado por la licenciatura en Teatro y el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán (Ciney), ┬áante la necesidad de generar espacios donde se piense y reflexione acerca de la escena, y se promueva el encuentro entre lo académico y lo artístico.

Al respecto, la jefa del Ciney, Ana Marrufo Heredia, destacó que "#pensarelteatro" representa una oportunidad para que los estudiantes de nivel superior expongan los resultados de sus procesos de investigación y asuman el rol de ponentes para iniciarse en los formatos académicos del área.

De igual manera, permitirá a la comunidad teatral un encuentro para debatir y para compartir sus hallazgos, preguntas, posicionamientos y planteamientos frente al arte.

En el Coloquio pueden participar profesores y estudiantes de otras instancias educativas y culturales, artistas e investigadores de cualquier parte de la geografía estatal y nacional, que se encuentren trabajando en temas relacionados con teatro clásico, barroco y contemporáneo y que cuenten con posibilidades de exponer sus proyectos en fases procesuales o terminales vinculadas al rubro.

La investigación deberá presentarse en formato de artículo académico con una extensión de cinco a siete cuartillas en letra Arial número 12 e interlineado de 1.5, acompañado del título, nombre del autor y un abstract de un máximo de 150 palabras, mismo que deberá enviarse ┬áal correo┬áciney@esay.edu.mx, a partir de este día y hasta el 15 de noviembre a las 15:00 horas.

La lista de postulantes seleccionados se dará a conocer a más tardar el 22 de noviembre y se organizarán mesas temáticas para la exposición de los trabajos durante el Coloquio, proporcionando aproximadamente 15 minutos de participación oral a cada ponente.

Para mayores informes puede comunicarse al número 928 01 48.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.