Información

Dirección

Calle 60 # 411 x 45 y 47 del Centro Hist├│rico

Fechas y Horarios

Del viernes 20 de septiembre al domingo 3 de noviembre 2013, de lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Costos

Entrada libre para adolescentes y adultos

Descripción

Instalación Sonora "Artificial o Artificios"
Colectivo Mákina de Turing
Gervasio Cetto y Diana Bayardo, Directores
Artificial o Artificios es un obra interactiva que aborda los límites entre la tecnología y el hombre, un espacio que invita a ser partícipe orgánico de un ambiente inorgánico en movimiento. La instalación se construye a partir de metal y motores, que con la colaboración de un equipo conformado por artistas sonoros, bailarines e ingenieros en mecatrónica, fueron convertidos en objetos que dialogan con el espectador mediante el uso de sensores de movimiento, video, sonido e iluminación.
Los sonidos tienen rasgos distintivos en sus armónicos y frecuencias. En la instalación estos sonidos fueron modificados de su forma original a partir de su espectromorfología, dando lugar a nuevos materiales sonoros.
Colectivo danza/música contemporánea integrado por Diana Bayardo, Gervasio Cetto, Manuel Estrella y Elías Puc. Incursiona en la multidisciplina escénica partiendo desde la premisa de investigar el movimiento en todas sus facetas. Desde inicios se dedica principalmente a procesos relacionados con la improvisación sonora y corporal, buscando generar puntos de relación entre los lenguajes de la danza y la música.
Instalación, arte sonoro y performance. Propuesta de arte contemporáneo el cual tiene como hilo conductor el movimiento corporal y sonoro en relación con el espacio. Este proyecto se genera a partir de la colaboración entre un grupo de creadores con el propósito de asistir en el desarrollo del performance, el arte sonoro y visual como acción transdisciplinaria accesible a toda la comunidad de Mérida, al tiempo de despertar el interés de la comunidad por actividades culturales de esta naturaleza.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.