Descripción

Festín cultural de once museos durante "La Noche Blanca"
Un festín cultural conforma la programación de los once museos que tomarán parte en la segunda edición de "La Noche Blanca" que se realizará el 7 de diciembre.
El Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, informó que "La Noche Blanca" comenzará a las 7:00 de la noche con el encendido del árbol de Navidad en el remate del Paseo de Montejo, acto encabezado por el Alcalde Renán Barrera Concha, lugar donde será el Concierto de Navidad de Eduardo Vázquez y su grupo.
Para esta ocasión, destaca la inclusión de la Fundación Casa Museo de la Danza, que dirige el Maestro Víctor Salas, que será inaugurado ese día por autoridades del Ayuntamiento de Mérida.
El nuevo museo, ubicado en la calle 84, a espaldas del parque el Centenario, cuenta con seis salas de exhibición y arrancará su actividad con la muestra temporal "Socorro Cerón".
A esta edición se une el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán, "un atractivo adicional dado que los ferrocarriles son una imagen que ya no se ve mucho en la ciudad pero sigue siendo espectacular, sobre todo para los niños", comentó Berlin Villafaña. Este espacio ofrecerá actividades infantiles, charlas, la proyección cinematográfica "Recordar es volver a vivir, testimonios y vivencias", visitas guiadas y la presentación del grupo de rock Barzoo.
Asimismo se incorpora al programa el Museo Casa Montejo (Casa de la Cultura Banamex), que también permanecerá abierto hasta las dos de la mañana con la exposición temporal "Escenas marianas de Miguel Cabrera".
Los otros recintos que tomarán parte en La Noche Blanca son: el Museo de Arte Popular de Yucatán, en la que destaca la exposición temporal de nacimientos mexicanos, y el Museo Conmemorativo de la Inmigración Coreana a Yucatán, en el cual se presentará el Coro de la Escuela de Lengua Coreana con "Villancicos navideños", a partir de las 21:00 horas.
A partir de las 20:30 horas el Museo de la Canción Yucateca ofrecerá un tributo a Arturo Alcocer "Turix" con el Trío Trovanova. También se presentará la Rondalla Juvenil del museo sede y los tríos "Los Príncipes", "La Siembra" y "Los Andariegos".
Por su parte el Museo Regional de Antropología (Palacio Cantón) contará con un espectáculo de danza contemporánea "La isla de aluminio" de Lourdes Luna a las 21horas; el recital del Ensamble de Percusiones de la Ciudad de Mérida a las 23:30 horas, y las exposiciones "Paisajes mayas de Hilo y Luz", de Armando Salas Portugal y "Leyendas Mayas" (fotografía).
El Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), además de sus exposiciones permanentes, agregará la obra de teatro infantil "Y los ojos al revés" de Jaime Chabaut , a las 20.30 horas, y Música ├ôpera Viva "El equipaje", a las 23:30 horas.
La Pinacoteca de Mérida "Juan Gamboa Guzmán" tendrá abierta sus exposiciones temporales.
El Centro Cultural Olimpo participará en La Noche Blanca con sus diferentes espacios. El Planetario "Arcadio Poveda" ofrecerá varias proyecciones (Universo Maya, Nuevos Horizontes, Futuro Salvaje y Microcosmos). En la Videosala se proyectará el largometraje "Réplica" escrito, dirigido y producido por Jorge Carlos Cortazar a las 21:00 horas. En el auditorio se presentarán las obras de teatro "Tras la chuleta" de Aurora Aceves a las 23 horas, y "Casa chica, infierno grande" de Gilma Tuyub, a las 1:30 horas.
El Museo de la Ciudad pondrá a disposición las exposiciones de sus salas permanentes y la presentaciones musicales de ElectroArte, con Sergio Layd; DJ Cerato, Grupo Modulador, Gaudiano, Dj Tr3sB, a partir de las 21 horas.
La entrada a todos los museos será gratuita. A todas las personas que los recorran se les entregará un brazalete con el que se podrá obtener 10% de descuento en restaurantes y bares afiliados a "La Noche Blanca".
El próximo sábado 7 de diciembre, las actividades de "La Noche Blanca" darán inicio a las 20:00 horas y concluirán a las 2:00 de la mañana. Participan 11 museos, 24 galerías, restaurantes y espacios públicos que forman parte del programa para el disfrute de arte y cultura de calidad.
Coordinación de Prensa y Comunicación
Dirección de Cultura

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.