Información

Dirección

Calle 59 x 70 y 72 Centro, Barrio de Santiago

Fechas y Horarios

Cada tercer domingo de mes. 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre 2013, de 9 a 18 horas

Costos

Entrada libre

Descripción

Exposición ecológica, cultural, de bienestar y conciencia.
El ecotianguis en Mérida es una expo que representa un innovador espacio comercial y de intercambio que tiene la intención de rescatar los valores comerciales de los tianguis (de la palabra nahuatl tianquiztli 'mercado' que son estos mercados tradicionales que existen desde la época prehispánica) como son la venta directa del productor o artesano al consumidor, propiciando el consumo de alimentos frescos y en los que no se adicionan químicos conservadores, congelamientos u otros procesos que afectan la calidad de los alimentos y la salud del consumidor además de elevar los costos; se establecen relaciones personales que crean ciudades más humanas, se evitan cadenas de intermediación que se traducen en altos precios de los productos, en perjuicio de las economías de productores y consumidores.
En el Ecotianguis Mérida podrás encontrar plantas ornamentales y alimenticias, alimentos orgánicos, ecológicos tradicionales sin procesar que contribuyen a la salud de los consumidores y a beneficiar el medio ambiente con su producción ya que el ecotianguis garantiza que su producción se haga localmente, libre de agroquímicos, transgénicos u otros elementos que suelen dañar el medio ambiente y la salud de los consumidores.
También podrás encontrar Artesanías, piezas de arte y manualidades que apoyan el reciclaje y reuso de productos; la economía de comunidades indígenas, la identidad cultural yucateca y la conciencia ambiental. También encontrarás productos o servicios innovadores que contribuyen al ahorro de agua, de energía eléctrica, o a evitar la contaminación derivada de productos convencionales. También participan Organizaciones, instituciones, iniciativas o servicios que promueven valores, actividades o principios que contribuyen a una mejor sociedad.
En el ecotianguis puedes disfrutar de terapias alternativas (medicina tradicional y herbolaria, masajes relajentes y quiroprácticos, manejo de energía vital, técnicas SPA entre otros), nutraceúticos y productos alternativos que contribuyen a salud sin los riesgos que suelen conllevar los medicamentos de patente, sobre todo cuando se usan libremente. Todo lo que se ofrece es en su gran mayoria hecho en la Ciudad de Mérida o el Estado y es ofrecido por los mismos productores, artesanos o terapeutas.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.