Descripción

Idolo de multitudes en Cuba gracias a su canto y también por ser una de las estrellas más versátiles de su País, pues lo mismo ejecuta magistralmente una salsa, que una bachata, pop o bolero, el joven Leoni Torres eligió el momento cúspide que vive en su carrera para emprender un "tour" por suelo mexicano, titulado "Si me besa tu boca",┬á en octubre próximo y Mérida ha sido confirmada como una de las plazas en las que ofrecerá en concierto su hermosa y popular obra musical.

Leoni Torres ha tenido una carrera en línea ascendente, casi meteorórica. Ha señoreado su juvenil calidad artística en foros internacionales y fue hasta ahora que, ya maduro y bien preparado, se propuso probar suerte en México con conciertos promocionales, algunos con fines de filantropía que generosamente autorizó el Gobierno de su país, a través del presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel Columbié, a la Fundación Mexicana de Diabetes.

El más sonado éxito de Leoni Torres es reciente. Reunió a más de 25 mil compatriotas suyos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana (Cuba), el pasado domingo 6 de julio, para convertirse en la figura de su país de estos tiempos que logra tal proeza.

Otros conciertos que igualmente ha ofrecido con millares de localidades agotadas en su país, se llevaron al cabo en el Teatro "Carlos Marx" y en la escalinata de ña Universidad de la Habana.

En su último memorable concierto, en el Coliseo de La Ciudad Deportiva de La Habana, Leoni Torres interpretó temas del que será su cuarto disco o álbum, del cual se conoce ya "Amor bonito", que le compuso su compatriota Descemer Bueno, el mismo que le dio a Enrique Iglesias el tema "Bailando", el cual lleva ya varias semanas en las listas de popularidad del planeta.

Los tres discos anteriores de Leoni Torres se titulan: "Salseando", en 2012, el cual se agotó a las pocas semanas de haberlo lanzado la empresa EGREM y el cual contiene una versión atractiva en salsa del tema antológico "Idilio".

"Latiendo", en 2011, que contiene temas hermosos como "Si me besa tu boca", "Amor de nadie" y "Aquí como si na' a".

"Bajo la piel", en 2007, en el que destacan temas "Te necesito", "Ella sabe", "Amame", "A dónde vas", "Amor de nadie", "Mueren las promesas" y "Muévelo", entre otros tantos que lo catapultaron a la popularidad y le garantizaron una amplia vigencia hasta que apareció de nuevo con su segundo álbum.

Antes de ser popular con estrella propia, Leoni Torres fue durante siete años (de 2001 hasta 2007), figura emblemática de la afamada "Charanga Habanera " de David Calzado, en la cual, como parte de la misma, realizó dúos y proyectos con importantes figuras de la música cuba.

"Soy cubano, soy popular", "Abusadora" y "Quién si no soy yo", son tan sólo una trilogía de temas que, en la voz de Leoni Torres, le significó una divisa muy especial y magníficos dividendos a la "Charanga Habanera ".

Además de Leoni Torres, su colega Leo Vera es el otro cantante irreemplazable hasta el día de hoy en la "Charanga Habanera".

Otras de las facetas de Leoni Torres son el de bailador, con grandes dotes, y como compositor. En este último terreno, algunas de las canciones de Leoni Torres están incluidas en el documental "Popular", de la realizadora estadounidense Jennifer Paz; en el filme ítalo-cubano "Un loco soñador", dirigido por el italiano Angelo Rizo y en la película ibérica-cubana "Círculos viciosos", del director Antonio Hens.

En entrevista telefónica desde Cuba a Divertorio.com, el mánager del artista, José Francisco Carrillo Castellanos, precisó que será en la tercera semana de octubre en la que estén en la capital yucateca de Mérida, plaza confirmada junto otras dos de Quintana Roo y algunas más que les han solicitado por causas de asistencia social en México.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.