Información

Dirección

Calle 55 x 48 y 46 centro, ex estaci├│n de ferrocarriles

Fechas y Horarios

Viernes 8 de noviembre 2013, de 11 a 13 horas

Costos

Entrada gratuita

Descripción

La Charla Fotográfica "La mirada de la palabra" tratará sobre el tema Nota Roja y Sociedad en Yucatán.

 

Moderador: Marco Díaz G├╝emez.
Con el objetivo de fomentar el diálogo acerca de la fotografía como medio de expresión y difundir la historia de esa disciplina artística y sus peculiaridades en nuestro estado surge "La mirada de la palabra", serie de charlas bimestrales que ofrecerá la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).
El encuentro es un foro de expresión organizado por la Licenciatura en Artes Visuales, que persigue el compromiso de reunir las diversas voces y actores de la fotografía en la región, abordando temas de pertinencia para la comunidad de fotógrafos y el público interesado en conocer las reflexiones sobre esa disciplina y su impacto en la sociedad.
Las charlas toman su nombre de la expresión en lengua maya majan ilaj t'aan (tomar prestada la mirada de la palabra del otro), expresando la pretensión del proyecto de reunir a profesionales de la lente en la entidad para intercambiar perspectivas y puntos de vista sobre el trabajo fotográfico de la región.
Participarán en la actividad los reconocidos artistas visuales Luis Antonio Boffil Gómez, Rocío Leticia Cortés Campos, Carlos Navarrete Quintal y Mauricio Palos.
En esta ocasión, la dinámica propone analizar la fotografía de nota roja como un potente medio de lectura del contexto social y cultural de la sociedad actual desde diferentes perspectivas entre las que se incluyen la académica y la profesional.
La fotografía es una compañera ineludible de la llamada "nota roja" en Yucatán por diversos factores. Este género periodístico estaba prácticamente escondido, sin embargo en años recientes se ha observado un auge de publicaciones ilustradas de este tipo, a la par de que muchos fotógrafos han revisado y mostrado el poder de estas imágenes en trabajos documentales y artísticos.

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.