Información

Dirección

1.- Carretera Um├ín.2.- Carretera Um├ín - Muna3.- Muna - Cacao. 

Fechas y Horarios

Todos los díasDe 7:00 am a 5:00pm

Descripción

 

Localizado a 49 Km. de la ciudad de Mérida, por la carretera Mérida-Muna, se desvía en el kilómetro 39 a su derecho rumbo a la ex hacienda Cacao. Al llegar a la ex hacienda San Antonio Mulix, se toma un camino de terracería de 2.3 Km. para llegar al sitio.
Puedes entrar con tu vehículo o bien rentar una bicicleta, de cualquier forma el camino de terracería rodeado por la fauna de la región hace que sea una experiencia única. Durante el recorrido sentirás que te alejas del ruido, el estrés y la tención, comenzaras a relajarte y a disfrutar del paisaje, justo cuando sientes que ya no puedes mas llegaras al cenote X-Batún.
Al llegar veras una palapa que cuenta con una mesa y sillas para que disfrutes de tus alimentos si es que has llevado, a un lado se encuentra una casita con dos cuartos para cambiarse. El cenote se localiza en una hondonada no muy profunda, está rodeada de piedras y plantas. A su alrededor se escuchan los cantos de las aves que con frecuencia bajan a beber, en sus superficie se albergan lirios e insectos y cuando estas enfrente de su entrada puedes observar atreves de sus aguas cristalinas, los peces y la cueva que en ella se encuentra.

Al entrar sentirás sus frescas aguas que son ideales en la época de verano ya que se convierte en un refugio contra el calor, es profundo así que se recomienda traer chaleco y supervisar a los niños. En el podrán nadar, snorqueliar y bucear en la caverna es toda una experiencia, sin duda el cenote X-Batún es uno de los lugares que no debes dejar de conocer.

 

¿Como Llegar?

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.