Información

Dirección

Calle 55 entre 62 y 64 Centro

Fechas y Horarios

3,4,10, y 17 de Abril, 8 pm

Costos

$100 General$50 para teatristas y para ni├▒as acompa├▒adas de su padre

Descripción

Conchi León, reconocida dramaturga y autora de esta obra, nos lleva a un recorrido por sus recuerdos más íntimos y sensibles: un reencuentro con su padre, su primer contacto con el teatro y sus ganas de contar su propia historia desde la mirada de una niña de cuatro años.

Una herida abierta

Ya se sabe que ir a ver a Conchi León es ir a ver pedacitos de uno, pedacitos de todos. En cada una de sus representaciones ella logra que nos riamos de nosotros mismos, hurguemos en nuestro pasado, recordemos; pero también, como en Cachorro de León, hace que sintamos una profunda verg├╝enza.

┬┐Cuántas niñas Conchis habrán atemorizadas por el rugir de su padre?; ┬┐Cuántas aún duermen con la tele encendida porque el silencio no les trae paz?; ┬┐Cuántas madres han sido colocadas punto y a parte para que nos les alcance el marido?; ┬┐Cuántas mujeres viven en zozobra?; ┬┐Cuántas luchan día a día con esos payasos que se dicen hombres? Desgraciadamente son las más y desgraciadamente las han educado para aceptarlo como normal y perdonarlo sin chistar. Conchi viaja directo y sin escalas a los más profundo de sus rencores para traernos esta hermosa pieza teatral, este monólogo salpicado de ingeniosos momentos cómicos puestos ahí para que uno olvide por ratos lo doloroso de la situación; para luego asaltarlos con alguna anécdota agria que nos trae de regreso a la realidad de este Cachorro de León.

Emotiva, cruda, culera, pero como siempre imperdible. Cachorro de León es una herida abierta que sangra profusamente conforme avanza la obra, duele y mucho, pero vale la pena ese doloroso viaje al pasado de una amiga que se abre, se desnuda y confiesa ante nosotros de una manera honesta, como ella siempre lo hace.

José René Contreras Pino

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.