Descripción

Los nombres de los ocho ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2013 fueron dados a conocer este día, quienes serán galardonados con el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado a la dedicación, iniciativa y acciones de este sector de la población.

La secretaria de la Juventud del Estado, Alaine López Briceño, ┬áinformó que la entrega ┬áse realizará┬áel próximo martes 12 de agosto a las 19:00┬áhoras en el Palacio de Gobierno, como parte de las actividades del Mes de la Juventud.

Aseveró que el comité calificador evaluó la trayectoria de cada uno de los más de 190 aspirantes a este reconocimiento anual, quienes fueron propuestos por instituciones educativas, asociaciones civiles y sociedad en general.

"Estamos orgullosos del trabajo y aportaciones que realizan los jóvenes a Yucatán, el Premio Estatal es una manera de motivar a la juventud a continuar aportando a nuestra sociedad, siendo un ejemplo para otros jóvenes", expresó López Briceño.

Los ganadores del reconocimiento en la categoría Actividades Académicas, que se divide en dos subcategorías son Alan Emmanuel Ayora Quintal y Osmar Jesús Rodríguez Aguilar.

En el área de Labor Social el galardonado es Roberto Ruz Sahrur, en Innovación Tecnológica, el Grupo "Suner" que encabeza Daniel Alejandro Puc Chi; en Actividades Productivas, José Manuel Loera Acevedo; y en Protección al Medio Ambiente, Eduardo Girón Esquivo.

En Actividades Artísticas el ganador es Víctor Manuel Celis Padrón y en Desarrollo Cultural, Miguel ├ôscar Chan Dzul.

Cabe destacar que el Premio consiste en un reconocimiento del Gobierno del Estado, el cual se espera sea entregado por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, además de 16 mil pesos a cada triunfador.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.