Descripción

Con el objetivo de consolidar la producción en letras a través de la formación de nuevos talentos, la Escuela de Escritores┬áde Yucatán "Leopoldo Peniche Vallado" invita a formar parte del Programa de Formación Literaria en sus dos modalidades: presencial y virtual.

Avalado por la Sociedad┬áGeneral de Escritores de México (Sogem), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Programa dará inicio el próximo 1 de septiembre, por lo que las inscripciones para ingresar ya están abiertas.

La directora Académica de la Escuela de Escritores, Ena Evia Ricalde, señaló en entrevista que ésta es una oportunidad por ejercer un oficio intenso y enriquecedor que da la oportunidad de descubrirse a sí mismo, un alterno espacio de trabajo y de crecimiento personal productivo, pero sobre todo que brinda la satisfacción de crear una obra propia al finalizar la preparación.

Evia Ricalde informó que la modalidad presencial┬áse ofrecerá en las instalaciones de la Escuela de Escritores y tiene una duración de dos años, durante los cuales el alumno conocerá en cuatro bloques lo más importante de esta disciplina y la composición de las┬ádiferentes┬áobras literarias.

La directiva apuntó que el 1 de septiembre darán inicio los dos primeros bloques en horarios de 16:00 a 20:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes. Cada uno tendrá un costo de 600 pesos.

En cuanto a la parte virtual, que se apoya en la Red de Educación Artística en Línea (Redalicy), Evia Ricalde expuso que se trata de una plataforma con la que se busca que todos puedan tener acceso al esquema, ya que se puede cursar de manera flexible porque está permanentemente abierta y su plantilla docente está conformada por escritores destacados.

"Para quienes estén interesados en cursar el programa de manera virtual, se les brinda asesoría en computación para que puedan llevarlo. Además se les informa que en todas las bibliotecas públicas municipales dan servicio de Internet y cómputo gratis, por lo que no hay impedimentos para inscribirse" indicó la funcionaria.

El costo de dicha modalidad es de 300 pesos por cada bloque, sin embargo, se ofrecerán apoyos a personas adultas mayores e hijos de trabajadores al servicio del Estado.

Además, la Escuela de Escritores de Yucatán ofrece dos talleres: "Redacción periodística avanzada" y "Crítica literaria". Estos se llevarán a cabo un día a la semana y tendrán una duración de un semestre a cargo de maestros de reconocida trayectoria.

Los interesados deberán llevar copias de los documentos oficiales como la Clave ├Ünica de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, credencial del Instituto Federal Electoral (IFE), comprobante domiciliario y certificado o boleta del último grado de estudios.

Para mayor información sobre estos cursos y las becas, se puede llamar al teléfono 930 47 00, en las extensiones 54006, 54007, 54017 y 54018.

Publicaciones Similares

Deja un Comentario

Esta publicación aún no tiene comentarios disponibles.